¿Quieres a un Asistente Virtual, pero aún tienes dudas?

Es un profesional, que brinda servicios de manera remota a emprendedores o empresas que necesitan de su ayuda para poder alcanzar sus objetivos.

Los asistentes pueden encargarse de tareas que toma mucho tiempo hacer, son tediosas y son repetitivas.

Se encarga de infinidad de tareas, por ejemplo sabemos que registrar la contabilidad correctamente es vital para la toma de decisiones en una empresa y evitar problemas con las autoridades.

Y aunque ya tengas contador o seas un profesional independiente, el estar descargando los CFDI, conciliando los estados de cuenta, relacionando los comprobantes en el sistema, o contabilizando las operaciones son tareas que te quitan tiempo.

En este caso hipotético, podrías contratar a un Asistente Virtual que te ayude a contabilizar, conciliar, descargar y asociar archivos. Así te quitas un peso de encima y te puedes dedicar a crear nuevas estrategias o conseguir más clientes.

 

Para nada, debes considerar que a este profesional solamente le pagarás por horas trabajadas o por proyecto. Olvídate de tener que pagar horas extras, internet, seguridad social, renta de oficinas, escritorio, teléfono celular, etc. Con decirte que no tendrás que pagar ni por el café que se tome tu asistente en la mañana.

Entonces después de analizar esto ¿aún sigues pensando que es costoso? Piénsalo y toma la mejor decisión.

Te aseguro que inmediatamente te viene a la mente, la típica imagen de una mujer joven, con traje ejecutivo y una sonrisa encantadora. Bueno tengo que decirte que esto es solamente un cliché y uno de los principales resultados de Google.

En si cualquier persona puede ser Asistente Virtual, solamente deben cumplir con ciertos requisitos para poder serlo y algunos de ellos son: 

Tener título profesional, inglés avanzado, contar con más de cinco años de experiencia laboral, tener un alto nivel de Excel, saber manejar sistemas contables, etc.

Bajo estos criterios podemos decir que existen asistentes virtuales mujeres, hombres, jóvenes y adultos.

Te puede ayudar con lo que quieras y necesites. Como por ejemplo: marketing digital, administración, informática, creación de contenido, administración de redes sociales, atención al cliente, contabilidad, bases de datos, cotizaciones, presentaciones ejecutivas, traducciones, etc.

Vaya mientras estés en tu oficina, tu Asistente Virtual trabajará a distancia. 

Pero no te preocupes por esto ya que no afectará en nada a la productividad, el gestionamiento de actividades o la revisión de proyectos.

Lamentablemente cuando las empresas micro, chicas y medianas entran en crisis, la mayoría de las veces despiden personal, pero quieren que todas las actividades se sigan desarrollando con el mismo ritmo que antes. Esto es complicado, ya que casi siempre terminan cargándole el trabajo a los empleados que siguen laborando en la empresa.

Ante este escenario, contar con un Asistente Virtual profesional en tiempos de crisis, permite que tu empresa se mantenga con vida y tanto tú como tus empleados tengan menos estrés y mayor paz mental.

Más allá de las cualidades profesionales, que son las más fáciles de comprobar. Lo que realmente importa son las cualidades humanas como son:

La comunicación efectiva, empatía, resolución de problemas, curiosidad, creatividad, resolución de conflictos, amabilidad y tolerancia a la frustración.

Esto es vital, para tener excelente comunicación y se logre cumplir con los objetivos que deseas.

Si aún tienes dudas para contratar a un Asistente Virtual, mándanos
un mail y con mucho gusto las responderemos.